Enseña Ecuador

Nuestro modelo de Impacto

Creemos que el inicio de la transformación del ecosistema educativo sucede cuando los ecuatorianos
más talentosos asumen el reto de contribuir a la construcción de un país equitativo y, sin importar su formación académica,
ponen a la educación como un eje prioritario de su impacto profesional.
POSTULA HOY
Generar cambio en la educación desde la raíz

Modelo de Impacto

Nuestro modelo de impacto atrae profesionales talentosos de cualquier disciplina que son motivados a formar parte de una experiencia de transformación social, cuyo rol principal es ser docente a tiempo completo en una institución educativa vulnerable por 2 años. Esta fuerte conexión de los profesionales con la realidad educativa, donde ellos, además de desarrollar habilidades de liderazgo, se vuelven agentes de cambio e impulsan a sus estudiantes a empoderarse, ser ciudadanos críticos y mejorar su rendimiento académico. Al concluir estos 2 años, los profesionales se convierten en embajadores que, al haber sido parte del sistema educativo, siguen contribuyendo a transformar la sociedad desde la educación y multiplicando el impacto sistémico.

Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer

Experiencia de transformación social

¿En qué consisten los 2 años de impacto social?

Instituto de Verano
Sabemos que muchos de nuestros participantes estarán por primera vez en el aula. Por lo que hemos diseñado un espacio único, en el que durante 1 mes, tendrás la oportunidad de desarrollar habilidades socioemocionales y técnicas, que te permitirán impactar en el aula y fuera de ella.
Nodos
Creemos en el poder de la conexión y la acción colectiva. Desde que ingreses hasta que termines tu experiencia formarás parte de un grupo de Profesionales delimitado por una ubicación geográfica que buscará reducir las inequidades educativas y sociales.
Aula: Año1
El año 1 de tu experiencia estará enfocado el potenciar tu impacto como maestro transformacional. Buscamos que logres que tus estudiantes alcancen su máximo potencial a través de su crecimiento académico, empoderamiento y pensamiento crítico.
Comunidad: Año 2
Buscamos que nuestros profesionales vayan más allá del aula de clases. Por lo que en este año podrás generar proyectos de impacto comunitario o investigaciones educativas que contribuyan a mejorar la educación.
Embajadores
Al concluir tu experiencia de 2 años, te conviertes en embajador. Como parte del movimiento, apostamos porque, a lo largo de tu vida profesional, luches por transformar el ecosistema educativo.
Justicia Social
Comunidad de aprendizaje sobre temas relacionados con la construcción de un Ecuador equitativo potenciando a la educación como un motor de transformación social.
Las experiencias que hacen lo que somos

Testimonios de PECs

Miguel Ángel HerreraDeivis GalarzaAndrea AnguloLuis JácomeCoralia Córdova
He aprendido que mi salón de clases no necesariamente debe tener pupitres y pizarrón: he aprendido a trabajar sesiones en el patio, en laboratorios, hemos visitado universidades y fábricas, en las cuales los chicos se divierten aprendiendo.transforman el país
Miguel Ángel Herrera
Embajador Enseña Ecuador
El pensamiento que algunos adultos transmiten a los estudiantes de que el estudio no sirve para nada, los he logrado vencer con ejemplos que la educación puede transformar no solo la vida del estudiante sino también la de sus familias.
Deivis Galarza
PEC Enseña Ecuador 2017
El Programa de Enseña Ecuador ha potenciado en mí la habilidad de manejar conflictos, de enfrentar retos y de sacar lo mejor aún de la situación más retadora.
Andrea Angulo
PEC Enseña Ecuador 2017
Un cambio radical en mis estudiantes es su actitud. Al principio, tenían poco interés en mejorar. Un giro importante para que esto suceda fue ofrecerles una comunicación horizontal, independiente y autónoma.
Luis Jácome
PEC Enseña Ecuador 2017
Mis estudiantes cada vez son más seguros de sus habilidades y conscientes de lo que implica aprender. Su confianza en ellos mismos genera más participación y rendimiento en el aula.
Coralia Córdova
PEC Enseña Ecuador 2016

Impacto en las aulas

Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer