Enseña Ecuador

Somos una organización sin ánimo de lucro,
cuyo propósito es construir un país equitativo
a través de una educación de excelencia.

Pertenecemos a la Red Global de Educación Teach for All, conformada por más de 48 países
que comparten el mismo modelo de transformación educativa.
40%40%

de niños y
jóvenes

se ven obligados a dejar del Sistema Educativo

67.9%67.9%

se matricula

al bachillerato

19%19%

de los jóvenes
entre 18 y 24 años

se matricula en un centro de educación superior

1 millón1 millón

de niños que nacen
en nuestro país

ven su futuro definido por la condición económica y social

Nuestra Causa

Transformar la educación para construir un país equitativo

 

Sabemos que el reto de hacer de Ecuador un país equitativo es enorme y la única manera de lograrlo es a través de la suma de esfuerzos. Creemos vital el involucramiento tanto del sector público como del privado, así como la generación de política pública con un profundo conocimiento de lo que sucede en el ecosistema educativo. Como Enseña Ecuador, queremos contribuir a través de potenciar el talento en nuestro país, creemos que la educación debe ser revalorizada y en ella, deben trabajar los mejores profesionales de Ecuador. Nos moviliza saber que la experiencia de transformación social que ofrecemos a profesionales graduados de cualquier disciplina, es un detonador de agentes de cambio comprometidos con el crecimiento y desarrollo de su país. Conocer la realidad educativa, es el primer paso para construir un Ecuador equitativo. Creemos en el poder de la educación como motor de cambio sistémico y como una herramienta que permita a todos los niños y jóvenes crecer de manera integral y alcanzar su máximo potencial.

Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer
Layer

Nuestros Pilares

Sumamos talento a la educación

Invitamos a profesionales graduados de cualquier disciplina, que han demostrado sentido de responsabilidad y trabajo colaborativo. Los motivamos a conocer de primera mano la realidad del Ecosistema Educativo y comprometerse a trabajar por construir un país equitativo.
Banner image

Generamos conexiones

A través de diferentes espacios y programas, buscamos que quienes forman parte de nuestro movimiento comience a trabajar de forma colaborativa y como resultado impacten en el Ecosistema Educativo.
Banner image

Desarrollamos maestros transformacionales

Con una experiencia de transformación social (enfocada a la inserción de los profesionales como docentes a tiempo completo por 2 años) buscamos desarrollar maestros transformacionales capaces de mejorar el rendimiento de sus estudiantes para empoderarlos a ser agentes de cambio.
Banner image

Fortalecemos la acción colectiva

Para lograr construir un país equitativo, necesitamos de más actores involucrados en este proceso de transformación. Por lo que buscamos aliados que impulsen proyectos que agilicen el impacto en el Ecosistema Educativo.
Banner image

Construye con nosotros un país equitativo

Tu rol como socio suma a la transformación del Ecuador

Nuestro

movimiento

Movimiento

El movimiento que impulsamos involucra actores conscientes e inconformes con la realidad que vive el Ecuador actualmente. Son motivados a construir una sociedad empoderada. Las personas que lo integran representan la diversidad de nuestro país y están dispuestos a trabajar colectivamente para romper paradigmas que han estado presentes en nuestra sociedad durante años. Cada acción los lleva a sumar esfuerzos de diferentes sectores para multiplicar su impacto y generar una transformación a largo plazo.

Rumbo a 2027

En el 2027 habrá 500 embajadores, quienes han concluido su experiencia de transformación social, impactando el Ecosistema Educativo. Queremos que nuestros embajadores sean multiplicadores de impacto a lo largo de su vida profesional y que sus acciones movilicen a miles de ecuatorianos a hacer posible la construcción de un país equitativo.

Valores en los que creemos y aplicamos en nuestro día a día

MENTALVALES

Gratitud
Sentir gratitud abre el corazón para enfocarnos en lo positivo que brindan las personas que nos rodean y las experiencias que vivimos. Por esto, reconocemos el apoyo que recibimos de las personas a nuestro alrededor y las oportunidades que nos brinda la vida.
Ñeque
Cada obstáculo en nuestro camino es una oportunidad para aprender; además trabajar incansablemente nos llevará a cerrar la brecha educativa.
Por eso, nos comprometemos a ser
proactivos e incansables para alcanzar nuestra visión.
Sentido de Urgencia
El pasado ya pasó y estamos conscientes de
que el presente es el momento indicado para marcar la diferencia.
Por eso, asumimos la responsabilidad de generar soluciones innovadoras y viables desde hoy,
a todo nivel organizacional.
Excelencia
Mantener expectativas altas en todos nuestros procesos es clave para lograr una verdadera educación transformacional. Por eso, desafiamos nuestro trabajo constantemente y con humildad, siempre dispuestos a mejorar con el fin de cumplir nuestros objetivos de una manera sobresaliente.
Sentido de posibilidad
Cada niño puede aprender, porque la inteligencia es maleable y es desarrollada con esfuerzo y trabajo duro. Cada Joven Líder, después de sus dos años en el aula puede seguir teniendo un impacto sistémico transformacional en la educación desde su rol como Alumni. Por esto, estamos inspirados a asumir un reto trascendental.
Corresponsabilidad
Somos responsables de la trayectoria de nuestros estudiantes. Trabajar en red es un factor elemental para alcanzar nuestros objetivos. Conscientes del esfuerzo requerido para lograr el cambio, inspiramos e invitamos a los demás ecuatorianos a compartir nuestra visión y a trabajar en equipo por un mejor país.
Red Global de Educación

Presente en más de 48 países

Hotspot image
Personas que hacen el cambio

Nuestro Directorio

Image
José Antonio de la Cerda
Presidente
Gerente General Grupo Futuro
Image
Robert Wright
Director
Gerente General Tracklink
Image
Gisella Oneto
Vicepresidenta
Presidenta de la Beneficencia de Señoras
Image
Gonzalo Chiriboga
Director
Presidente Confiteca
Image
Luis Enrique Coloma
Tesorero
Presidente Corporación GPF
Image
Matthew Carpenter
Director
CEO Céntrico Digital
Image
Henry Kronfle
Director
Presidente FISA
Image
David Landscale
Director
Director de Emprendimiento de la USFQ
Gente que hace la diferencia

Nuestro Staff