Agentes de cambio comprometidos en la transformación del país

Un Profesional de Enseña Ecuador se convierte en EMBAJADOR, una vez que ha concluido su experiencia como docente a tiempo completo durante 2 años. Apostamos en el largo plazo, porque quienes han visto de primera mano lo que sucede en el sistema educativo, les mueva a multiplicar su impacto a través de asumir un rol activo para construir un país equitativo.

Potenciamos tu rol como agente de cambio

Estamos convencidos que conocer la realidad de nuestro país, te compromete a seguir generando impacto. Ser parte de la experiencia de transformación social, te convierte en un agente de cambio consciente y crítico de la realidad ecuatoriana, que buscará ir más allá a lo largo de su vida profesional y multiplicar su impacto para construir un país equitativo.
Team member
Laboratorio de ideas
Agente de cambio
Tanto en el corto como en el largo plazo, Enseña Ecuador ofrecerá espacios de capacitación en metodologías enfocadas a potenciar el impacto comunitario y generar innovación para resolver problemas sociales.
Team member
Movimiento
Generamos conectividad
Ofrecer espacios y programas que fomenten la conexión entre diferentes miembros del movimiento, para multiplicar nuestro impacto.
Team member
Acción colectiva
Alianzas
Buscamos activamente aliados para sumarlos a nuestra causa e impulsar proyectos que agilicen el impacto en el Ecosistema Educativo, así como la inserción de nuestros embajadores en espacios clave de toma de decisiones.
Ejes prioritarios de acción

Impacto a largo plazo

En Enseña Ecuador queremos potenciar el impacto de nuestros embajadores, quienes al concluir su experiencia de 2 años como agentes de cambio en el aula y la comunidad, están listos para asumir un rol activo en posiciones de liderazgo. Consideramos prioritaria su inserción el Ecosistema Educativo como un modelo que apuesta en “quienes” van a tomar decisiones en el largo plazo. Impulsamos proactivamente su impacto desde en áreas como política pública, innovación social, sector privado, o directamente en el mundo educativo.

Liderazgo Educativo

Buscamos que los egresados de nuestra experiencia, se inserten en espacios educativos. Que asuman roles como docentes, directores de escuelas, profesores de universidad, investigadores o acompañantes psicológicos o administrativos. Y poco a poco transformar el sistema educativo desde adentro.

Liderazgo Estudiantil

Impulsar a nuestros embajadores para que desarrollen habilidades blandas en los estudiantes, mediante propuestas disruptivas, ya sea de arte, cultura, deporte, ciencia o innovación. Queremos que cada estudiante pueda alcanzar su máximo potencial más allá de lo académico.

Innovación Social

Queremos que nuestros embajadores conozcan profundamente la realidad del Ecuador y esto les lleve a identificar problemas que pueden resolverse mediante proceso creativos y empresas tipo B. Buscamos potenciar la innovación y el desarrollo crítico de emprendimientos sociales.

Política pública

Para transformar un país es indispensable la colaboración en el sector público y en la investigación para la generación de políticas contextualizadas. En Enseña Ecuador queremos que nuestros embajadores asuman roles de liderazgo en el el sector público y en espacios que promuevan la investigación para la toma de decisiones.

Sector privado

Lograr que el sector privado vea a la educación como un espacio de inversión y trabajo colectivo logrará potenciar el cambio sistémico. Apostamos porque nuestro embajadores se inserten en posiciones estratégicas, que lleven al sector privado a sumarse para construir juntos un Ecuador equitativo.

Nuestro futuro

Rumbo al 2027

0
Embajadores
Trabajando desde los 5 ejes prioritarios de acción
0
PECS
Impactando desde las aulas
0
Mil
Estudiantes impactados

Con esta cifra de egresados de la experiencia, apostaremos para generar un Ecuador equitativo en todos los ámbitos, que garantice el acceso a oportunidades, impulse un crecimiento integral y desarrolle el máximo potencial de todos los ecuatorianos, sin importar su lugar de origen o condición social. A esto se deberán sumar políticas públicas contextualizadas y la acción colectiva de todos los actores sociales para multiplicar su impacto como agentes de cambio.